Azafrán es la fusión de la creatividad, el entusiasmo, los conocimientos y el buen gusto en el arte de la gastronomía.

Nuestro evento magno se basa en un concurso nacional de elaboración de paella. Minuciosamente se escogerán a los cocineros y restaurantes que cuenten con las características y calidad para participar en esta contienda.

Un selecto grupo de jueces, que son grandes personalidades en la gastronomía, serán los encargados de realizar esta selección.

Dentro del jurado se encuentran reconocidos cocineros, periodistas culinarios, lideres de opinión en la industria y  especialistas en gastronomía y crítica culinaria, así como personalidades del gobierno turístico.

Azafrán no es solo un concurso, es una experiencia culinaria integral.

El evento en su primera edición, se llevará acabo en el estado de Guanajuato, en específico en San Miguel de Allende, cuna de grandes historias de nuestro país y de cultura gastronómica y vinícola muy amplia.

La locación será la importante hacienda de San José la Vista, una hermosa hacienda que cuenta con un gran viñedo, donde destaca la producción de vino nacional tales como Primer la Vista, Segundo la Vista y Encrucijada.

Además de los bellos paisajes, cuenta con instalaciones de primer nivel, servicio de hotel, jardines, un gran lago y una importante capilla, sin menospreciar su bodega de vinos, las caballerizas y la alberca.

Es un gran escenario para tan ambicioso proyecto.

Dentro de los grandes atractivos que caracterizan este evento destacan:

 

  • Muestra gastronómica gourmet.
  • Expositores de los productos que enaltecen la cocina Mexicana e Internacional
  • Muestra Vinícola, con las mejores etiquetas de San Jose Lavista
  • Degustación de licores nacionales e internacionales.
  • Diferentes estados de la República Mexicana invitados, destacando Guanajuato y Querétaro.
  • Chefs Internacionales Invitados
  • Degustación de todas las paellas participantes.
  • Espectáculos y artistas invitados.

 

Experiencia cultural y turística de los estados invitados del país.

Historia de la paella y el vino.

Entre otras muchas atracciones, para lograr una gran experiencia gastronómica, cultural y de entretenimiento, durante mas de 12 horas de evento..

Cabe mencionar que los invitados serán seleccionados a detalle, ya que se pretende ser un evento muy exclusivo en el que participen verdaderos amantes del mundo de la gastronomía, del maridaje, de la enología y de formar parte de ese selecto grupo conocedor de el arte de comer.

Reciban nuestros saludos y esperamos contar con su presencia a este magno evento, en el maravilloso estado de Guanajuato.

Los esperamos

Flor de Sal

Azafrán Festival 2018